Peticiones de cursos

• This topic has 24 replies, 15 voices, and was last updated 9 years ago by Anonymous.
Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • Author
    Alfonsico
    Participant

Bueno, como en vuestro video de presentación nos ped

Lucio Castle
    Participant

Hola Alfonsico, que tal?
    Con respecto al tema de peticiones es verdad que lo dijimos en el programa presentación de los fxphd y lo hacemos porque queremos ofrecer los cursos de formación que necesitéis. Asi que no lo dudéis y decidme en que materias, software, cursos, etc…estáis interesados.

Alison Huckett
    Participant

Hola Maria ,me parece perfecto la iniciativa de cursos en español,me preguntaba si por ejemplo para Julio las novedades saldrán en español

mi lista de peticiones para español es el Houdini 202
    Nuke 212

soñar es gratis

Lucio Castle
    Participant

Bueno pues petición recogida: Houdini 202 y Nuke 212.

A ver te cuento, en Julio es la presentación del nuevo trimestre de los fxphd en inglés y esta presentación no incluye los cursos en español.
    De momento no funcionan igual, los de ingles y español, pero nos encantaría ofrecer la misma calidad y cantidad. Estamos en ello.

Hemos empezado solo con tres cursos y la verdad que la respuesta esta siendo muy buena. Así que ahora estamos recogiendo peticiones de gente como tu interesada en que el proyecto en español siga adelante para poder hacer más cursos. Con lo cual esperamos muy pronto ofrecer un nuevo listado.

Maria.

Gaye Arias
    Participant

Hola María, me llamo Jon y vivo y trabajo en Londres en la industria los efectos visuales.

La geoquinemetria (match moving) es el primer paso que nosotros solemos dar en nuestro cursograma una vez nos llega de la sala de telecine, el metraje con el que trabajar.
    Es el paso más importante porque sin él, si una cámara desde la cual mirar los demás artistas no pueden hacer nada o casi nada.

Ojala yo hubiera recibido un curso de geoquinemetria (maatch moving) que me enseñara cómo enfrentarte a un plano antes de entrar a trabajar en el estudio en el que estoy. Yo aprendí de la manera dificil, y si te digo la verdad, creo que es la mejor de las formas.
    No obstante los estudios que contratan a gente que entra por primera vez en los efectos visuales, suelen delegar la geoquinemetria (match moving) en los nuevos; y responder bien ahí haciendo un buen trabajo puede ser la diferencia entre estar en la calle o no estar en la calle antes de que se termine ese mismo proyecto. Asique hay que ponerse muhco las pilas.
    Es por esto que considero algo muy necesario que cualquier persona que quiera entrar en los efectos visuales ha de saber hacer una buena geoquienemetria, al margen de si sabe modelar texturizar o componer. Nunca sabes cuando te va a tocar hacer una.

Yo no tenía conocimientos fotográficos ni los tengo, pero la geoquinemetria (match moving) no puede hacerse correctamente sin saber algo de lo que son las lentes, las distancias focales, las relaciones de aspecto, cómo calcular el tamaño de la ventanilla de una cámara, saber qué tipo de movimiento de cámara es al que nos estamos enfrentando, conocer los tipos de lentes y sus distorsiones, el grano de la película etc. Vuelvo a insistir, yo no sabía nada de esto, pero tuve que aprenderlo a la hora de hacer la geoquinemetria (match moving).
    Y no me refiero a saber de lentes como si fuese un óptico, no, me refiero a saber de todo eso en lo que es extrictamente aplicable a esto que estamos estudiando. Mas vale eliminar la morralla innecesaria que en los estudios no se usa y dedicar tiempo a enseñar cómo resolver un plano si surgiese algún problema.

Geoquinemetria 101 para principiantes
    Geoquinemetria 201 para nivel intermedio
    Geoquinemetria 301 nivel avanzado
    Geoquinemetria 401 Técnicas Reales de Producción

Siento haber escrito todo este rollo, pero quería dejar claro el porqué de este curso bajo el prisma que me ha tocado pasar al estar trabajando en esto.

P.D. María, advierte que no he dado el nombre del a compañía en la que trabajo porque yo no hablo en nombre de la compañía. No quiero y tampoco puedo hacerlo; porque podría haber problemas. Prefiero no arriesgarme
    No obstante María, si quieres saber en donde trabajo, mándame una dirección de correo a la que pueda escribirte.

Saludos cordiales desde Londres,

Jon,

Alison Huckett
    Participant

Hola Maria,muchas gracias por contestar tan rápido,esperaremos pues a estos cursos o los haré en ingles,otra cosa se me ocurrió y puede menos costosa es subtitularlos los cursos,de esta forma se sacan en ingles y quien quiera se baja un archivo subtitulado o bien en ingles o en español,bueno es una idea,creo así tendría mas acogida cada nuevo trimeste.

Otra cosa si la puedes trasladar a john es que de Nuke ,falta un mega proyecto ,me explico
    es coger una o dos escenas y desde cero hacerlas con las ultimas tecnicas ,un croma con proyecciones e integración de humo como exportar las tres luces y asi ,pienso que de Nuke poco mas se puede explicar y si una escena grande como los de after o flame

Espero mis sugerencias no hayan molestado ,lo digo porque aqui en España no se conocen nada esas tecnicas y es un mercado emergente

un abrazo

Alphonse Scarbrough
    Participant

@jonbra 31254 wrote:

Hola María, me llamo Jon y vivo y trabajo en Londres en la industria los efectos visuales.

La geoquinemetria (match moving) es el primer paso que nosotros solemos dar en nuestro cursograma una vez nos llega de la sala de telecine, el metraje con el que trabajar.
    Es el paso más importante porque sin él, si una cámara desde la cual mirar los demás artistas no pueden hacer nada o casi nada.

Ojala yo hubiera recibido un curso de geoquinemetria (maatch moving) que me enseñara cómo enfrentarte a un plano antes de entrar a trabajar en el estudio en el que estoy. Yo aprendí de la manera dificil, y si te digo la verdad, creo que es la mejor de las formas.
    No obstante los estudios que contratan a gente que entra por primera vez en los efectos visuales, suelen delegar la geoquinemetria (match moving) en los nuevos; y responder bien ahí haciendo un buen trabajo puede ser la diferencia entre estar en la calle o no estar en la calle antes de que se termine ese mismo proyecto. Asique hay que ponerse muhco las pilas.
    Es por esto que considero algo muy necesario que cualquier persona que quiera entrar en los efectos visuales ha de saber hacer una buena geoquienemetria, al margen de si sabe modelar texturizar o componer. Nunca sabes cuando te va a tocar hacer una.

Yo no tenía conocimientos fotográficos ni los tengo, pero la geoquinemetria (match moving) no puede hacerse correctamente sin saber algo de lo que son las lentes, las distancias focales, las relaciones de aspecto, cómo calcular el tamaño de la ventanilla de una cámara, saber qué tipo de movimiento de cámara es al que nos estamos enfrentando, conocer los tipos de lentes y sus distorsiones, el grano de la película etc. Vuelvo a insistir, yo no sabía nada de esto, pero tuve que aprenderlo a la hora de hacer la geoquinemetria (match moving).
    Y no me refiero a saber de lentes como si fuese un óptico, no, me refiero a saber de todo eso en lo que es extrictamente aplicable a esto que estamos estudiando. Mas vale eliminar la morralla innecesaria que en los estudios no se usa y dedicar tiempo a enseñar cómo resolver un plano si surgiese algún problema.

Geoquinemetria 101 para principiantes
    Geoquinemetria 201 para nivel intermedio
    Geoquinemetria 301 nivel avanzado
    Geoquinemetria 401 Técnicas Reales de Producción

Siento haber escrito todo este rollo, pero quería dejar claro el porqué de este curso bajo el prisma que me ha tocado pasar al estar trabajando en esto.

P.D. María, advierte que no he dado el nombre del a compañía en la que trabajo porque yo no hablo en nombre de la compañía. No quiero y tampoco puedo hacerlo; porque podría haber problemas. Prefiero no arriesgarme
    No obstante María, si quieres saber en donde trabajo, mándame una dirección de correo a la que pueda escribirte.

Saludos cordiales desde Londres,

Jon,

1
    Estoy Totalmente de acuerdo con esto

Anonymous
    Inactive

estaria fantástico, yo me tiraba ya de cabeza

Anonymous
    Inactive

You tambien me apunto al de Geoquinemetria

😉

Bennett Coghlan
    Participant

que es la Geoquinemetria? alguien lo ha traducido mal o eso no existe, ni en el google aparece

Gaye Arias
    Participant

Hola monitor,

Geoquinemetria es la palabra en español que se me ocurrió a mi para definir “match moving” en inglés.
    Cada vez que hablaba de 3d con alguien siempre teníamos que decir “la igualación de la cámara virtual a la real” o teníamos que usar el término en inglés, con lo cual a los cinco minutos de la conversación acabamos diciendo cosas como estas:
    “En el shot 7, una vez hecho el matctch moving del take dos coges el parent null freezeas la escala y después haces el camera mapping de la textura sobre el mesh en low poly”.

Eso no es español ni es inglés, y no queda “cool” como muchos piensan. A mi, personalmente me estallan los oidos. Sí, ya sé que los programas estan la mayoria en inglés y que los que trabajamos fuera de España en la industria del 3d lo tengamos que hacer en inglés porque es el día a día.
    Pero en mi opinión, eso no quita que hablemos con propiedad. Muchas veces se dice que como no existe una palabra que sea exacta en español es mejor usar el inglés. De esta forma poco a poco y sin darnos cuenta estamos condenando al español a que no entren términos nuevos (y no me refiero a castellanizar los términos en inglés, es precisamente a ese tipo de enjendros como el de arriba al que me refiero).
    No es que no existan términos en español, esque por comodidad no los buscamos y no me refiero solo a ir al diccionario y ya está, me refiero a estrujarse un poco mas los sesos. Sé que no todo el mundo hace eso; yo no soy todo el mundo por eso hoy, cuatro años después de que decidiera empezar a buscar las traducciones de estas palabras tan técnicas me encuentro que tengo un pequeño diccionario con un vocabulario técnico que poco a poco he ido recopilando.
    Yo so uso cuando hablo de 3d en español con mis amigos de allí, y a veces hasta me preguntan cuandon o entienden que he dicho.
    No pretendo con esto que ahora todo el mundo use este vocabulario ni que se convierta en estandar ni nada parecido, yo empece solo para mi aunque si alguien quiere bienvenido es por mi parte a colaborar. Acepto ocn sumo gusto.

Match moving= Copiar el movimiento de la cámara con la que se rodó el entrono de un plano, a una cámara virtual que se mueve de idéntica forma a la cámara oríginal; para poder añadir objetos tridimensionales y que encajen con la escena.

Geoquinemetria:
    Geo: del griego “γεια”, Tierra, entorno
    Kine: del griego “κίνησις”, movimiento
    + Metria = Metrón: del griego “μέτρο” Medir

Geoquinemetria = Medir el movimiento de la cámara en el entorno en el que fue grabado.

Sí ya sé que este caso hay que usar el griego pero en español el 15% de las plabras son de origen griego.

Espero que haya aclarado algo,

Saludos,

Jon,

Enrique Oreilly
    Participant

Suerte con la palabrita, pero si tengo que explicar el termino cada vez que hablo sobre ello…
    A mi tampoco me gusta mezclar español e inglés indiscriminadamente, como por ejemplo con el palabrejo “linkear” (horroroso), pero los conceptos muy técnicos como render, traking, keying o matchmoving los prefiero en inglés.
    Mi opinión. 🙂

Gaye Arias
    Participant

Totalmente legitimo.
    Bueno mi explicación era solo para decir de donde venia la palabra nada mas jeje.
    Solo que hay algunos que preferimos decir revelar, rastrear, incrustación y geoquinemetria.
    No hay nada de malo en ello, y como bien he dicho en mi ultimo hilo, esto es solo mi opinion; que al igual es totalmente legitima.:D

Saludos,

Bennett Coghlan
    Participant

Vale, ahora si lo he entendido.
    Que me vas a decir a mi con las traducciones, en el reportaje social (que a lo que me dedico) ahora le da a todo el mundo por decir “teaser” cuando toda la P*** vida se ha dicho “resumen” pero en fin…es lo que nos toca 🙁

Alphonse Scarbrough
    Participant

Sería interesante tener los cursos de RED y los de DOP y Da vinci

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 25 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.
Copy link